Mobile BI: información en cualquier momento, lugar y dispositivo

 

La posibilidad de visualizar la información de negocio en cualquier momento, lugar y dispositivo ya es una realidad. El acceso ubicuo a los datos es una tendencia imparable que promueve negocios más ágiles, donde se impulsa la colaboración y la comunicación, mejorando la eficiencia.

En el mundo hiperconectado nada puede esperar y la tecnología móvil impacta directamente en las compañías como un factor diferenciador: incrementando la productividad, acelerando los procesos de negocio, mejorando las interacciones con el cliente y ayudando a la toma de decisiones. Con la llegada del Mobile Business Intelligence (Mobile BI), todo esto se vuelve tangible, ya que se pueden realizar análisis e informes de negocio en el momento oportuno, con datos actualizados en tiempo real y desde cualquier lugar. El Mobile BI ha contribuido a mejorar el desempeño de los grupos de trabajo poniendo la información a disposición de todas las partes interesadas. Con plataformas de colaboración empresarial donde es cada vez más fácil compartir y gestionar los datos, la calidad y usabilidad de la información aumenta, permitiendo realizar análisis interactivos de los datos y tomar decisiones informadas, desde cualquier lugar.

Tableau Mobile

Los nuevos perfiles de trabajadores pasan gran parte de su jornada laboral fuera, y necesitan seguir conectados desde cualquier parte del mundo y lugar, requiriendo el acceso rápido y oportuno a los almacenes de datos en la empresa. Hoy, con las herramientas adecuadas, se puede acceder a la información y consultar dashboards sin necesidad de estar vinculados a un escritorio o una oficina; los datos siempre están al alcance de la mano, esté conectado a la red o no. Así, trabajar en tiempo real y sin limitarse a un entorno físico determinado, impulsa la mejora de la competitividad en las organizaciones.

El Mobile BI permite a todas las compañías, independientemente de su tamaño, tomar decisiones de negocio más rápidas y mejor informadas. Su implementación promueve más agilidad ya que se conectan datos de diversas fuentes de manera más sencilla y se consiguen visualizaciones potentes que muestran la información de manera clara y comprensible. Permite detectar de forma rápida las oportunidades de negocio, y atender las demandas en tiempo real. Con una interfaz atractiva e intuitiva, se puede interactuar con los dashboards seleccionando, filtrando y profundizando en los datos con controles optimizados para pantallas táctiles. Los informes en papel en poco tiempo se vuelven obsoletos y el Mobile Business Intelligence mejora la interacción con la información pudiendo tomar decisiones con mayor precisión.

 

Fuente: https://directivosygerentes.es/fintech/noticias-fintech/mobile-business-intelligence-korporate